Ministro Infante: Juventud venezolana es el motor principal de la economía

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, transmitió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está convencido de que este sector de la población venezolana es un motor fundamental para superar el sabotaje económico impuesto por Estados Unidos y sus aliados internacionales y nacionales.

Para posibilitar tal fin, refirió, la Revolución Bolivariana impulsa diversos programas dirigidos a la inclusión de los jóvenes en los planes productivos como el Plan Chamba Juvenil. 

Dicho programa ha logrado el registro de más de 840.000 jóvenes y hasta ahora ha incorporado a las actividades económicas a más de 600.000.

El Plan Chamba Juvenil es un programa creado en el 2017 por el Presidente Maduro para garantizar a la juventud más vulnerable el derecho a la formación y al empleo.

Participación de la empresa privada

Entrevistado en Venevisión, el ministro instó a la empresa privada a sumarse a este plan y genere oportunidades de empleo para los jóvenes.

Igualmente destacó que el proceso revolucionario en Venezuela, en los últimos 19 años, ha ampliado el acceso a la educación gratuita y de calidad.

«La Revolución ha sido, en esencia, la que incluyó a toda la población venezolana» a los procesos educativos, logrando la alfabetización de más de 1 millón de personas a través de la Misión Robinson, dijo, citado por AVN.

Refirió que en su acompañamiento del Plan ha observado el firme interés de la juventud por formarse profesionalmente y aportar con ello al desarrollo económico-social.

«El joven venezolano tiene entre sus aspiraciones fundamentales, estudiar. A nosotros los jóvenes nos gusta estudiar y sabemos que nos va a permitir crecer personalmente, pero además ayudar a nuestro país a crecer», subrayó.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend