Ministro Gil: Hay que romper con el modelo rentista petrolero para favorecer producción

ministrodeagriculturaytierrasjuancarlosloyo1328128526

Romper con el modelo rentista petrolero representa uno de los retos que tiene el Gobierno Nacional para impulsar la producción en el país, que favorezca el sector económico en Venezuela, manifestó este jueves el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

«Es necesario que definitivamente nosotros rompamos con la cultura rentista petrolera que hemos cargado durante 100 años, 100 años de producción petrolera que acabaron con el modelo agrícola y fue el comandante Hugo Chávez quien comenzó a plantear la ruptura de ese modelo», precisó Gil, durante una entrevista en el porgrama Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Gil recordó la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los empresarios, a los cuales ha exhortado a «engancharse con esta ofensiva económica» para favorecer la producción nacional.

El titular de Agricultura y Tierras subrayó que esta iniciativa es una continuación de la que comenzó a finales de 2013, impulsada por el jefe de Estado, cuando se registró una fuerte de especulación por parte de los empresarios capitalistas, que perjudicó al pueblo venezolano.

«Se trata de favorecer la producción nacional, la oferta de bienes y servicios tiene que ser de origen nacional y allí tienen un papel importante los empresarios», acotó.

Recalcó que el modelo socialista, que busca el bienestar de toda la población, ha sido legitimado en varias elecciones.

«Es un modelo de protección social, que busca garantizar los bienes y servicios de todos los venezolanos, sobre todo bienes que tienen que ver con la vida, la alimentación, la salud y la educación», resaltó.

AVN

Send this to a friend