Ministro Fleming aseguró que para 2014 ampliarán inversión extranjera

El presidente del nuevo Centro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming aseguró que en el 2014 se establecerán condiciones desde este ente para captar inversión extranjera.

En efecto, el gabinete económico ha indicado que busca incentivar la entrada de divisas, para aliviar a Pdvsa como única oferente de divisas en el país.

En este sentido, Fleming  señaló que también se enfocará en estimular las exportaciones e internacionalizar proyectos venezolanos.

“Se hará seguimiento y control a los programas de inversiones venezolanas en el exterior, orientadas a la integración productiva”, se indica en la normativa que rige a este ente. “Se estimularán planes para desarrollar capacidades para la sustitución de importaciones”, se agrega.

También se especifica que el nuevo organismo tendrá una plataforma integrada y automatizada en donde los órganos cambiarios, fiscales, y reguladores estén relacionados e intercambiarán información.

Fleming insistió en que el ente que preside fortalecerá los mecanismos de control para la asignación de divisas: “seremos rigurosos con el contrato de fiel cumplimiento, y aplicaremos sanciones a quienes no cumplan”.

Texto YVKE / Foto Archivo

Send this to a friend