Ministro Fermández reitera rechazo de actos vandálicos que intentan vulnerar a la Cantv

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, reiteró este viernes su rechazo a los actos vandálicos que han generado daños materiales en varias sedes de la compañía estatal, especialmente en el estado Lara.

Pese a los hechos violentos y los ataques originados, los servicios de telefonía e internet se mantienen funcionando de forma efectiva, recalcó el también ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, en una entrevista en el canal privado Venevisión.

Al dar un balance de lo ocurrido por los actos de vandalismo, informó que la noche del pasado martes en la sede de Cantv, situada en la avenida Venezuela de Barquisimeto -que atiende 12.600 líneas de voz y 6.000 líneas de Internet en la zona este de la capital larense- un grupo violento trató de incendiar las instalaciones, que de haberlo logrado el servicio hubiese sido afectado por un año.

El resultado de ese hecho fueron ocho vehículos quemados: siete de la flota de Cantv y uno era propiedad de un trabajador de la compañía, quien prestaba sus servicios en ese momento.

Asimismo, indicó que la central de la Cantv en Santa Elena, también en Lara, fue atacada con objetos contundente.

Fernández recordó que la sede de la Central Telefónica Morán de Barquisimeto también fue objetivo de los grupos de derecha que cometieron atropellos durante los días 15 y 16 de abril de 2013, luego de la elección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las acciones violentas del pasado martes también se extendieron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital larense.

Los actos vandálicos resultantes de los llamados a la violencia por parte de voceros de la ultraderecha venezolana también generaron daños a las sedes del Ministerio Público, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), del Ministerio para el Transporte Terrestre, así como a estaciones del Metro de Caracas, los bancos Venezuela y Provincial, las casas de los gobernadores de los estados Táchira y Aragua, la quema de patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), viviendas y vehículos de personas particulares, entre otros.

Los hechos violentos han dejado nueve personas fallecidas y 137 lesionadas, además de 24 personas que tienen medida de privativa de libertad.

AVN

Send this to a friend