Ministro El Troudi: Planes de contingencia funcionaron de manera impecable

Los planes de contingencia diseñados para los sistemas Metro y el ferrocarril Caracas-Cúa funcionaron «de manera impecable» y no se registró ningún incidente operacional en tales instalaciones como consecuencia de la falla eléctrica que afectó doce estados del país este martes.

Así lo destacó este miércoles el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, tras sostener un encuentro con representantes de 15 empresas internacionales responsables del desarrollo de importantes proyectos en el país, como los sistemas Metro y ferrocarril y los puentes sobre el río Orinoco y el Lago de Maracaibo, entre otros.

“No tuvimos ningún tipo de afectación en equipos ni en sistemas. El Metro respondió con todos sus sistemas de protección, de seguridad. La iluminación auxiliar funcionó, así como los sistemas de potencia y de protección».

Asimismo, indicó que una vez restablecido el servicio eléctrico, «todo se reinició bajo los parámetros, sin problema, tanto en trenes como subestaciones eléctricas, sistemas de señalización y pilotaje. Todo funcionó bajo los parámetros».

El Troudi resaltó que quedó en evidencia la solvencia técnica de los trabajadores, que lograron activar los planes de contingencia, y ratificó que no se produjeron incidentes, «más allá de la perturbación normal y desasosiego que se genera en los usuarios en el momento de la falla».

El presidente Nicolás Maduro planteó que lo sucedido este martes respondió a un «golpe eléctrico» ensayado por la derecha venezolana para desestabilizar el país. En ese sentido, el ministro El Troudi señaló que es «muy sospechosa la manera en que se produjo esta abrupta e inesperada interrupción».

Activas y en cronograma 30 grandes obras de infraestructura en Venezuela

Unas 30 grandes obras de infraestructura están en ejecución actualmente en Venezuela, puntualizó el ministro Haiman El Troudi.

Pocas naciones registran un impulso en infraestructura como éste, resaltó El Troudi, y precisó que casi 80.000 millones de dólares invertirá el Estado entre 2013 y 2019 para la concreción de grandes obras y proyectos emblemáticos.

Con información de AVN

 

 

Send this to a friend