Ministro El Troudi inspeccionó Metro de Caracas este miércoles

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, recorrió este miércoles instalaciones del Metro de Caracas, específicamente la Línea 1.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, El Troudi indicó que sostuvo una conversación con la supervisora Liseth Díaz, en la estación Plaza Venezuela, quien le estregó el parte de novedades de esta terminal subterránea.

«En la Hoyada conversé con Guardias Patrimoniales metro y efectivos Policía Nacional Bolivariana (PNB). Les felicité por la detención de más de 30 carteristas en el último mes», escribió el ministro en la referida red.

Asimismo, recorrió el Centro de Control de Operaciones (CCO), con el objetivo de evaluar los trabajos de rehabilitación eléctrica que iniciaron el pasado lunes.

«Algunas escaleras mecánicas en reparación por fallas de pasamanos. La empresa que suministra los repuestos ha tenido retardos en la entrega», agregó.

Los trabajos de adecuación de las subestaciones eléctricas de Chacao, Miranda y Agua Salud, que comenzaron el 8 de julio, buscan aumentar la cantidad de trenes nuevos en la Línea 1, hasta completar -a finales de este año- la renovación total de la flota de este ramal.

Las labores implican que por unas ocho semanas se reduzca ligeramente la velocidad del desplazamiento de los trenes, mientras un contingente de trabajadores, técnicos y especialistas sustituye los equipos, cableados, tableros y transformadores eléctricos.

Los trabajos se desarrollarán entre julio y septiembre, aprovechando la reducción de la demanda en el sistema por las vacaciones escolares.

Esta es la fase final del plan de rehabilitación integral de la Línea 1, la más antigua del sistema, que tiene unos 30 años en operaciones.

La renovación total de los 48 trenes del ramal forma parte de este proyecto, que también abarca la actualización del sistema de control, la renovación de la vía férrea y adecuación de los subsistemas eléctricos.

El plan se traducirá en que la capacidad de transporte en la Línea 1 aumentará 30% y se reducirán los tiempos de espera en los andenes.

Asimismo, parte de los trenes de antigua generación, de fabricación francesa, pasarán a las líneas 2 y 3, a fin de aumentar la capacidad de transporte de pasajeros de estos tramos.

Igualmente, un buen número de ellos podrá ser inmovilizado por más tiempo para ser sometido a procesos de repotenciación de gran envergadura, con el propósito de extender su vida útil.

AVN

Send this to a friend