Ministro Osorio se reunió con los coordinadores regionales de la Misión Transporte

El Ministro del Poder Popular para el Transporte M/G Carlos Osorio, sostuvo una reunión  con los representantes del sector transporte del país, con el objetivo de afianzar los lazos de trabajo entre la Sala Situacional del Órgano Superior de la Misión Transporte y las respectivas  coordinaciones regionales.

Durante el encuentro se acordó suministrar los insumos y erradicar con trabajo responsable a las mafias gestoras, la Sala Situacional del Órgano Superior será un escenario que permitirá la discusión y el debate para dirigir y controlar las diferentes políticas públicas impulsada por el Gobierno Nacional.

El ministro Osorio, acompañado del  Viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías  agradeció a los asistentes su interés en continuar produciendo dentro el país, debido a que, con estas acciones es la única forma de atacar a las mafias que pretenden seguir desestabilizando a la nación.

De igual manera, Osorio destacó que “estamos pasando una situación bien complicada, con guerra de precios, inflación provocada e inducida, porque entramos en un proceso electoral”. Indicó que  «ya tenemos los cauchos,  y las gandolas de aceite que pronto serán distribuidos a quienes en verdad las necesiten”.

Por su parte, el viceministro Claudio Farías puntualizó que,  “para la entrega de lubricantes se tomará en consideración el flujo, la cantidad de vehículos, si están operativos o inoperativos, suministros de cauchos y baterías que atiendan las necesidades en materia de transporte del Estado. Para ello, aclaró que la Sala Situacional del Órgano Superior atenderá a los 3 sectores del transporte: terrestre, aéreo y acuático».

Las Coordinaciones regionales del órgano de la Misión Transporte estarán conformadas por los actores estadales: Gobernación, el Fondo Nacional de transporte Urbano, el Instituto Nacional de Transporte y tránsito Terrestre, el Instituto nacional de los Espacios Acuáticos, el Instituto nacional de Aeronáutica Civil , Gremio de Transporte, Presidentes de Trans y directores regionales del  Ministerio del poder popular para Transporte.

Cronograma para la entrega de aceites 

Del 9 hasta el 15 de abril entregarán los insumos en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Monagas y Bolívar.

A partir del 16 hasta el 22 de abril atenderán a los transportistas de los estados Aragua, Falcón, Zulia, Sucre y Guárico.

Asimismo desde el 23 al 29 de abril visitarán las regiones de Barinas, Portuguesa, Cojedes, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

De igual manera seguirán con  la entrega de aceites el 30 hasta el 06 de mayo con los estados Apure, Lara, Amazonas y Yaracuy.

Prensa Digital MippCI/Ministerio del Poder Popular para el Transporte

 

Send this to a friend