Ministro Calzadilla llamó a la máxima unidad de los revolucionarios

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, hizo un llamado a la unidad de los revolucionarios, luego de la victoria del candidato bolivariano, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales de este domingo 14.

Durante el programa La Bodega Cultural, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM, Calzadilla indicó que se realizarán las evaluaciones de los resultados electorales y se abrirá una discusión interna.

«La Revolución Bolivariana tiene un espíritu crítico y autocrítico tremendo», expresó.

No obstante, dijo que el proceso bolivariano sigue adelante, profundizando las cosas buenas y revisando lo que se está haciendo mal.

En este sentido, dijo que es necesario avanzar «hacia la dirección correcta»: luchar contra el burocratismo y la corrupción, corregir fallas y fortalecer la organización política.

Frente a las amenazas de la derecha que no reconoció la victoria de Maduro y emprendió una campaña de desprestigio contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), Calzadilla convocó a los revolucionarios a mantener un «alto espíritu de combate, de lucha y de movilización».

Apuntó que en los últimos meses se intensificó la guerra de la información y la batalla comunicacional con la generación de matrices de opinión y la creación de realidades a través de los medios de comunicación.

«Ese fue uno de los espacios donde se ha atrincherado la contrarrevolución y desde donde más daño se nos ha hecho», destacó.

El viceministro del Fomento para la Economía Cultural, Humberto González, advirtió sobre el doble discurso del ex candidato antichavista, Henrique Capriles, quien perdió por segunda vez en elecciones presidenciales.

«En su discurso dice que quiere paz y lo que quiere hacer es generar inestabilidad, dice que estará permanentemente en confrontación hasta que le aclaren la verdadera ‘voluntad del pueblo’, que no puede ser otra que la voluntad de él y de sus grupos, y de imponer su criterio en aras de la propia soberbia», dijo.

Alertó que la Revolución Bolivariana está «bajo fuego enemigo» y destacó que hay tres tareas a realizar: defender el triunfo legítimo, unidad de las fuerzas revolucionarias y evaluación de los resultados.

«Tenemos que seguir siendo Gobierno por una decisión del pueblo venezolano que tenemos que defender, esa es la primera gran tarea ante la ofensiva que empezó por el desconocimiento de las elecciones y sigue con una especie de declaración de fuego permanente», expresó.

Por ello, convocó a defender y celebrar el triunfo de la Revolución Bolivariana. «El tema de la unidad es vital para conservar la Revolución, hay que cerrar filas y mantener lealtad plena», expresó.

AVN

Send this to a friend