Ministro Calzadilla desmiente supuestos planes para intervenir universidades autónomas

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, manifestó este martes que está descartada la intervención de las universidades del país. Aseguró que tal situación no está contemplada dentro de las características del Gobierno Bolivariano.

Durante su participación en el programa Contragolpe, que transmite VTV, el funcionario calificó los rumores de intervención, o de supuesta violación de la autonomía universitaria, como grandes fantasmas del pasado e invitó a dejarlos atrás, tal como se superó la persecución policial de la cual eran víctimas los estudiantes antes de la llegada de la Revolución.

Calzadilla denunció que jamás en la historia, un gobierno ha respetado tanto los derechos y autonomía universitaria como el Gobierno Bolivariano, por lo que hizo un llamado al pueblo para que no se dejen engañar con los voceros de la ultraderecha que se valen de rumores para atacar a la Revolución.

En ese sentido, denunció que existe un grupo reducido de universidades que mantiene el paro, pese a la aprobación del presupuesto para honrar el aumento salarial. “ Un grupo de profesores universitarios mantienen esta posisición de paro, pero para crear circonstancias distintas al tema económico, y eso nunca conduce a un buen término”, declaró.

En referencia al paro que mantienen algunas universidades, el ministro explicó que se trata de personas que quieren decidir por toda la comunidad universitaria, en una pequeña asamblea.

Sobre los ataques constantes que se realizan contra el Gobierno por presuntas irregularidades en las discusiones, expresó que son infundadas por sectores que buscan crear descontento, ya que se sabe que este tipo de discusiones son largas, “pero nosotros cumplimos con todos los pasos que estipula la Ley del trabajo, como el diálogo. Además contamos con un arbitro que vela que se cumpla con lo estipulado como el es Ministerio del Trabajo”, dijo.

Calzadilla manifestó sentirse muy orgulloso de lograr en las mesas de diálogo la entrega de una propuesta de convención por parte de tres sectores universitarios, como son el obrero, de empleados y de profesores. Para el ministro significa un avance sin precedentes en la mediación y discusión de los beneficios sociales y económicos en la historia del país.

Texto: David Rosas / Correo del Orinco

Send this to a friend