Ministro Bello: Poder popular tiene papel protagónico en garantizar derecho a la alimentación

El ministro para la Alimentación, Iván Bello, resaltó que el poder popular cumple un papel protagónico en garantizar el derecho a la alimentación al pueblo frente a la guerra económica impulsada por sectores desestabilizadores.

Explicó que el poder popular organizado monitorea el sistema logístico de distribución alimentario en el ámbito nacional «en los mercalitos, los pdvalitos, las casas de alimentación, hasta las jornadas de cielo abierto que ejecutan Mercal  y Pdval».

En su participación en el programa Venezuela Nutritiva, que transmite los sábados el canal venezolana de Televisión, el ministro Bello destacó que el «Gobierno Bolivariano impulsa la producción, abastecimiento y precios justos, en contraste a lo que llamo el triángulo del mal: acaparamiento, desabastecimiento y especulación, y con la reestructuración de la Misión Alimentación estamos más fortalecidos para enfrentar esta guerra económica».

A propósito de los 10 años de la Misión Alimentación, reconoció la labor del personal obrero que trabaja en los operativos alimentarios, todos los días y cada fin de semana en distintos puntos del país. «50.000 trabajadores que salen todos los días de sus hogares a dar todo por la patria con vocación de servicio y por amor al pueblo».

Recordó que para 1998, antes de la llegada del comandante Hugo Chávez al gobierno, «en el país, de cada cinco personas una pasaba hambre; hoy en día aproximadamente 95% de la población venezolana come tres veces al día».

Dijo que en el Ministerio de la Alimentación han iniciado «el sacudón» (restructuración del gobierno) para una mayor eficiencia. «Tenemos tres líneas fundamentales: eliminar la burocracia, minimizar tiempos de entrega del ciclo logístico alimentario y los costos. Más de 85% de los productos que se comercializan aquí son de producción nacional», puntualizó.

Bello reiteró su llamado a las empresas privadas a que arrimen sus productos a las empresas estatales de alimentos. Recordó que la Misión Alimentación cuenta con 22.000 puntos de ventas para vender con tres líneas de acción: variedad, calidad y precios justos en los productos.

AVN

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