Ministro Barrientos llamó al pueblo a seguir profundizando conciencia revolucionaria

El ministro para el Comercio, Wilmer Barrientos, llamó al pueblo a seguir profundizando la conciencia en todos los niveles, «porque juntos, aun con escenarios difíciles, con una guerra económica y mediática de parte de sectores opositores, la enfrentaremos unidos y venceremos, un gobierno y un pueblo consciente».

Desde el Palacio de Miraflores, en cuyas adyacencias se efectúa una concentración del pueblo soberano en celebración de los 15 años de la Revolución Bolivariana, Barrientos expresó: «Hoy estamos aquí, al fondo la casa del pueblo, por donde hace 15 años entró triunfante un hombre humilde, del campo, de Barinas, con conciencia nacional y vino con él y detrás de él el pueblo que ingresó a este palacio que era solamente un reducto para la oligarquía».

Este 2 de febrero se cumplen 15 años de la toma de posesión del primer mandato presidencial del comandante Hugo Chávez, luego de triunfar en los comicios del 6 de diciembre de 1998, con 56,20% del voto popular.

«Hoy estamos aquí, al fondo la casa del pueblo, por donde hace 15 años entró triunfante un hombre humilde, del campo, de Barinas, con conciencia nacional y vino con él y detrás de él el pueblo que ingresó a este palacio que era solamente un reducto para la oligarquía», expresó.

Resaltó que en los años de la revolución, Hugo Chávez, a quien se refirió como un hombre obrero, fue creando un sistema de industrias para romper la lógica capitalista.

«En 15 años cómo hemos transformado el país, aunque todavía faltan muchas cosas por hacer, enrumbados a derrotar a un sistema perverso como el capitalismo, que busca saquear los bolsillos de nuestros trabajadores, las arcas de nuestra República y llevarse nuestras materias primas. Por eso lo decía el comandante, que si no hiciésemos la revolución económica, ¿de qué serviría la revolución?, porque al final terminaríamos siendo reversibles; tenemos que hacerla irreversible».

Barrientos señaló que en este sentido el presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones para fortalecer el sistema de empresas socialistas, con la creación de una nueva lógica económica.

Señaló que en esta concentración se exponen muestras de los logros alcanzados en el sector industrial durante 15 años y de nuevas empresas que se han creado en revolución.

«Ahora tenemos que hacer crecer nuestra industria transformadora, nuestras pequeñas y medianas industrias, nuestros conglomerados, porque eso va a dejar un capital en el país, además estamos vendiendo a precios no especulativos que protejan el sueldo de nuestros trabajadores», dijo.

Send this to a friend