Ministra Varela: Sistema penitenciario venezolano es ejemplo para el mundo

IRIS VALERA

Los logros del sistema penitenciario venezolano son reconocidos a nivel mundial”, afirmo la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela Rangel, en una entrevista al programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión la noche de este lunes.

Agregó que estos logros son resultados de la gestión realizada inicialmente por el comandante Hugo Chávez y que actualmente lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“A pesar de todas las dificultades económicas que hemos pasado, el presidente Maduro, no ha escatimado recursos para la alimentación de los privados de libertad”.

Varela declaró que el término cárcel debería quedar enterrado en la cuarta república, pues, gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano, actualmente son “centros de formación del hombre nuevo y de la mujer nueva”, debido a que ayudan a los individuos a reintegrarse de forma efectiva en la sociedad.

“En el mundo están asombrados porque en todas partes viven el desastre penitenciario que aquí se vivía y que la Revolución Bolivariana ha superado”, dijo la Ministra.

Prensa MippCI con información de VTV

Send this to a friend