Ministra Varela: El Inof se encuentra en total calma

Este martes, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, indicó que el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda, se encuentra en total calma.

Explicó que el domingo 16 de septiembre se generó un conflicto entre cuatro internas, por lo cual dos de las involucradas en las agresiones están en aislamiento como medida disciplinaria.

«Nosotros hicimos una requisa rutinaria e impusimos una sanción disciplinaria, para lo cual estamos facultados, a dos privadas de libertad que se vieron involucradas en hechos violentos. Cuando se registran hechos de esta naturaleza (…) se imponen las sanciones correspondientes», dijo la ministra en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que las privadas de libertad implicadas en los hechos firmaron un acta en el que se comprometieron a no provocar acciones de violencia.

La ministra acotó que las reclusas sancionadas no fueron trasladadas a otro recinto penitenciario: «Si llegan a volver a involucrase en otro hecho de violencia sí serán trasladadas», reiteró.

Por otra parte, informó que este martes se lleva a cabo una inspección en el Internado Judicial El Rodeo, en el estado Miranda, como parte de «nuestra labor que es rutinaria».

«No tiene porque haber problemas cuando se hace una requisa. Nosotros estamos ejerciendo autoridad en los recintos penitenciarios. En las requisas se incauta lo que se tiene que incautar», expresó.

Indicó que hasta los momentos sólo se han incautado armas blancas, así como teléfonos celulares y cargadores telefónicos.

AVN

Send this to a friend