Ministra Sader: Hay personas que fueron entrenadas para generar caos

Las personas que atacan los centros de salud públicos del país fueron entrenados para generar caos y buscar la desestabilización, denunció este viernes la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien repudió que la oposición venezolana no acepte que existe un sistema público de salud que ha sido ejemplo para muchos países.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Sader habló de los actos de sabotaje de este miércoles y jueves en el hospital infantil J.M de los Ríos, ubicado en la urbanización San Bernardino, en Caracas, así como en el centro de salud hospital Pérez de León II, en Petare, que provocaron la interrupción del servicio que se presta a la población.

La ministra explicó que el funcionamiento del hospital infantil se vio interrumpido debido a que rompieron una tubería de gas que alimenta el sistema de aire acondicionado del centro de salud, lo que afectó el funcionamiento de las dos salas de quirófano de este centro médico y retrasó, al menos, ocho intervenciones quirúrgicas este jueves.

«Subimos a los techos del hospital de niños y enseñamos al pueblo lo ocurrido, porque las personas que subieron a sabotear fueron allí con instrucciones precisas. Este centro lo hemos recuperado porque anteriormente era el primer centro de salud que salía a cerrar las avenidas», comentó Sader.

Recordó que el J.M. de los Ríos es un hospital de referencia nacional porque reúne a los especialistas y a los técnicos de más avanzada para atender a la población.

En cuanto a los hechos ocurridos en el hospital Pérez de León, ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, la ministra informó que un trabajador fue herido de bala cuando defendía las instalaciones del nosocomio.

«Eso es la intolerancia y lo que ha hecho el ex candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, cuando manda a desconocer los resultados electorales», lamentó.

También hizo referencia a un hecho ocurrido en un centro de salud en el estado Delta Amacuro, cuando un grupo de personas vació pipotes de gasolina por una ventana dentro de la cocina.

«Nuestro personal cubano, ante quienes me quito el sombrero y les doy las gracias por el apoyo, todo el tiempo me han dicho que no me preocupe, que ellos resistirán y mantendrán la paz», comentó la ministra de Salud.

Esta semana, bandas de la derecha causaron daños con hechos violentos en ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el país.

Con información de AVN

Send this to a friend