Ministra Sader alerta sobre falso plan de recolección de firmas para fumigación

La Ministra del Poder Popular para La Salud, Eugenia Sader alertó este sábado a tráves de Venezolana de Televisión de la existencia de un falso plan de recolección de firmas para solicitar supuestos operativos de fumigación, y advirtió que la recolección de firmas no corresponde con los procedimientos pertinentes para tales fines.

“Hoy han estado personas en diferentes comunidades como La Pastora, Catia, Caucagüita, Los Magallanes de Catia solicitando firmas para la realización de fumigaciones” , denunció Sader, al indicar que a través de este tipo de acciones,sectores de la oposición tratan de engañar al pueblo haciéndoles firmar hojas en blanco.

En este sentido, aclaró que “no hay ningún tipo de operativo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud para la realización de jornada de fumigación”.

Añadió que la cartera que encabeza no solicita ningún tipo de firmas para el desarrollo de este tipo de operativos, ante lo cual exhortó a la población a no caer en la estrategia.

Sader hizo un llamado a todas y todos los venezolanos para evitar caer en este engaño del sector oposicionista. “No firme ningún documento que tenga que ver con supuestas fumigaciones”, apuntó.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud informó además mediante información de prensa que las solicitudes de operativos de fumigación requieren el aval de los consejos comunales y deben cumplir con una normativa establecida conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular al Ambiente.

VTV / Prensa MinCI

Send this to a friend