Ministra Rodríguez convoca a tuitazo mundial en solidaridad con el pueblo palestino

PERIODISTA KAREN MENDEZ ENTREVISTA A LA MINISTRA DELCY RODRIGUEZ DESPACHO MINCI 06-05-2014 FOTOS MIGUEL MOYA   (3)

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al pueblo venezolano y a la comunidad internacional a unirse en un tuitazo mundial para repudiar el ataque genocida de Israel contra el pueblo palestino y, a su vez, mostrar la solidaridad hacia la Franja de Gaza.

«¡Acompañemos, tuitazo mundial con Palestina!. ¡#ElMundoConPalestina derrotemos al genocidio israelí en Gaza!», escribió en su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 7 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde ese día hasta este domingo, el ejército del Estado de Israel ha asesinado 1.830 palestinos, mientras que 9.340 personas han resultado heridas, muchos en estado crítico.

De acuerdo con un reporte de Telesur, más de 400 niños figuran entre las víctimas fatales de las agresiones israelíes a la Franja de Gaza, según muestran cifras del Ministerio palestino de Salud.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. Actualmente, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que la ONU dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.

AVN

Send this to a friend