Ministra Meléndez: La FANB está cohesionada y comprometida con defensa de la patria

 

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, indicó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cohesionada, fortalecida y comprometida con defender a la patria ante cualquier ataque o conspiración.

«Estos últimos años han sido de conspiración y no dentro de la Fuerza Armada sino contra el abastecimiento. Además han especulado con la medicina, con la electricidad. Han habido conspiraciones para tratar de desestabilizar al país. Están ahí al acecho, pero no lo han logrado» dijo este domingo Meléndez, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Aseguró que dentro de la FANB «vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no se prenda ninguna candelita por ahí. Estamos alerta».

Indicó que el golpe de Estado del pasado 11 de abril de 2002 no se va a repetir en el país. «Yo creo que dentro de la institución no va a suceder lo que pasó el 11 de abril. Es imposible. Tenemos una Fuerza Armada con el alto mando comprometido con la patria, con defender a la patria» sostuvo.

Meléndez señaló: «Puede suceder que alguien quiera ir contra el pueblo, pero ahí estaremos atentos a responder inmediatamente».

Chávez reivindicó a la mujer dentro de la FANB

El trabajo y las luchas de la mujer fueron reivindicadas por el líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, durante 14 años, manifestó la titular del Despacho para la Defensa, durante la entrevista mencionada.

«Chávez sacó a la mujer de ese letargo que tenía de no estar en el tapete de los poderes. Incluso, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el programa femenino se interrumpió y luego fue el comandante Chávez que volvió a incorporar a la mujer en la FANB», expresó.

Resaltó, además que actualmente Venezuela cuenta con un Alto Mando Militar más unido que nunca, trabajando por el bienestar del pueblo y sus necesidades.

Meléndez calificó como falsa las acusaciones de la derecha de que los ascensos militares fueron revisados en Cuba. «Uno se pone a ver y todos los años cuando vienen la época de ascensos comienzan los ruidos, tratando de desestabilizar el gobierno pero tuvimos un Presidente abocado a los ascensos, él revisó esas listas desde los sargentos hasta generales y almirantes», indicó.

Con relación al gobierno de calle militar, informó que las tareas fueron repartidas por unidades castrenses para resolver las necesidades de los soldados de la patria y sus familias.

La Ministra señaló que la FANB ha participado en todos los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional y manifestó que la unión cívico militar está más fuerte que nunca.

Consultada sobre la lucha contra la corrupción, comentó que cada componente castrense en la FANB cuenta con una inspectoría que recibe todo tipo denuncias e indicó que las leyes venezolanas serán aplicadas ante cualquier hecho irregular. «Seremos implacables ante cualquier hecho que pase en nuestra FANB, porque nosotros debemos dar el ejemplo», apuntó.

AVN

Send this to a friend