Ministerio para la Cultura entregó más de Bs un millón a agrupaciones de Yaracuy

El Ministerio para la Cultura entregó este viernes un millón 17 mil 743 bolívares en aportes a 30 agrupaciones culturales, por la participación que han tenido en actividades este año.

El aporte forma parte de la asignación que el programa Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) tiene para la entidad.

La autoridad única en Cultura en la entidad, José Rafael Naranjo, refirió que la entrega de los recursos se hace directamente a los cultores. “Esto es inclusión, esto es revolución”, comentó.

Desde que arrancó el programa, hace aproximadamente un año, en Yaracuy se han invertido cerca de 6 millones de bolívares.

“Este programa tiene por fin promover las manifestaciones culturales en todos sus niveles, desde las propias bases y con la participación directa de quienes hacen el trabajo cultural en las comunidades”, expresó Naranjo.

En los 14 municipios hay un registro pormenorizado de las agrupaciones culturales activas que se incorporan en las actividades y la programación que el Ministerio de la Cultura y el Instituto Estadal de la Cultura desarrollan durante el año.

Las agrupaciones beneficiadas son Erick Ledezma, Grupo Los Pantomima, Escuela de Danza Joropo Recio de Aroa, Kevin Céspedes, Hermanos Yovera, Casimiro Bustillos, Los hijos del rey Miguel, Grupo Folclórico de Guama, Asociación Civil Ritual Teatro, Taller de títeres y teatro Guaremalito, Asociación Civil Los Descendientes y Fundación Civil Don Antonio Torrellas.

También recibieron sus asignaciones el Grupo Folclórico Danzora, Asociación Civil Cultural Yaralionza, Asociación Civil Grupo Folclórico Raíces de mi Pueblo, Teatro Estudio 1, Fundación Sol Melao, Taller Permanente de Arte Infantil, Danzas Génesis, Golperos de San Antonio, Pilcomayo y la Compañía Nacional de Teatro Portuguesa, que ha compartido escena en Yaracuy con otras agrupaciones.

Tambores de Taría, Fundación Tierra Firme, Fundación Rock Cumbre, Danzas Yaracuy, Golperos de Peguaima, Escuela Regional de Danza y la agrupación Por un día que Salga el Sol Sin Nubes que lo Oscurezca también resultaron atendidas.

AVN

Send this to a friend