Minpesca inspeccionará a infraestructuras pesqueras del Estado

Funcionarios del viceministerio de Procesamiento y Distribución del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura se encuentran desplegados en el territorio nacional, como parte de la gira que adelanta para la evaluación e inspección de la infraestructura pesquera del Estado con miras a su activación para garantizar la soberanía alimentaria que establece la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

El viceministro Henry Hernández destacó la importancia de esta actividad que busca apoyar a los pescadores del sector artesanal y acuicultores.

Fortalecimiento de las áreas de acopio

“Desde Minpesca queremos apoyarlos en el fortalecimiento de las áreas de acopio, almacenamiento y distribución, reduciendo de esta manera los eslabones de la cadena productiva de pesca y por ende, que los productos sean colocados directamente del pescador al consumidor con precios justos” resaltó Hernández.

La gira se inició con la verificación de las condiciones de una Unidad de Producción Pesquera (UPSA) aún en contenedor que se encuentra en el estado Trujillo.

Luego, los funcionarios de ministerio se trasladaron al estado Sucre, donde constataron las condiciones en que se encuentran las UPSPAS “Luisa Cáceres de Arismendi”, “Víctor Millán”, “Manuela Sáenz” y la Sardinera Guatapanare.

Asimismo, el Viceministro anunció que se desplegaran en el estado Falcón, donde visitaran granjas camaroneras y empresas procesadoras propiedad del Estado venezolano. Las instalaciones que estarán inspeccionando hasta el viernes 08 de septiembre son las granjas camaroneras Ricoa y Agrimar; así como las procesadoras “Efrén Cuenca”, “Ezequiel Zamora”, “Las Piedras”, “Alí Primera” y el Centro de Acopìo de Zazárida, agregó Hernández.

Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend