Ministerio de Energía Eléctrica cumple tres años con grandes inversiones en curso

Este lunes, el Ministerio de Energía Eléctrica celebró su tercer aniversario con un acto en el que el titular de la cartera, Héctor Navarro, destacó las grandes inversiones que se realizan en el sector y la estabilidad del sistema interconectado nacional.

«El país cuenta hoy con un sistema más estable y con grandes inversiones en curso», indicó Navarro, quien recordó que el despacho que dirige nació en momentos de profunda crisis en el sector, lo que exigió que se tomaran decisiones tendientes al ahorro energético y aumento de generación térmica. Estas resoluciones «están arrojando sus frutos a pesar del importante crecimiento de la demanda», indicó.

El presidente Hugo Chávez anunció en octubre de 2009 la creación del Ministerio de Energía Eléctrica como parte de un conjunto de medidas para enfrentar la intensa sequía que afectó severamente a las fuentes de energía hidroeléctrica, lo cual generó dificultades para cubrir la demanda nacional de electricidad.

En ese momento se ordenó la reducción del consumo en 20% para las oficinas públicas y se prohibió importar equipos eléctricos que no fueran eficientes.

El Ministro destacó la existencia de nuevas plantas de generación que representan importantes inversiones, como Tocoma, El Sitio, La Raiza, Planta Centro, El Palito y La Cabrera, entre otros.

Celebración

El acto de celebración del aniversario se centró en la entrega de 106 créditos de vivienda y 14 para vehículos a sus trabajadores. En ese sentido, Navarro resaltó el valor del apoyo al talento humano, como vía para lograr que el Ministerio cumpla su función rectora del sector eléctrico nacional.

Indicó que este año se han otorgado más de 200 financiamientos a trabajadores, para más de la mitad del personal.

El viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, comentó que esta es la tercera adjudicación de financiamiento que se realiza este año, y que en total, el plan de vivienda del despacho ha aprobado créditos desde 2010 a unos 465 trabajadores.

Destacó que este tipo de políticas constituye un estímulo a los empleados para que puedan ser más eficientes en su servicio público.

María Virginia Otayza, integrante de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio, es una de las personas que obtuvo su crédito habitacional. Valoró la importancia de esta política para que los trabajadores puedan tener su casa. «Me aprobaron casi 70% u 80% del monto total para mi vivienda, con un interés muy bajo de 3% y 30 años para pagar», contó.

 AVN / MinCI

 

Send this to a friend