Ministerio de Cultura rendirá homenaje al Museo Antropológico de Quíbor

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Centro Nacional de Historia rendirán homenaje este viernes 8 al Museo Antropológico de Quíbor Francisco Tamayo, ubicado en el estado Lara, por su 50 aniversario.

Este homenaje, refiere una nota de prensa, celebrará junto a trabajadores de la institución cultural cinco décadas de trabajo, dedicadas «al servicio de las comunidades y la investigación antropológica y arqueológica en el país».

Durante la actividad habrá funciones de danza y presentaciones musicales, así como la presentación del libro El Alba de la Sociedad Venezolana, del antropólogo Mario Sanoja. La obra forma parte de la Colección Clásicos de la Arqueología del CNH.

Este museo, ubicado en la avenida Pedro León Torres de Barquisimeto, abrió sus puertas a finales de la década de 1960. Durante esos años la institución funcionó como Centro Científico Antropológico y Paleontológico, hasta que en 1981 recibió el nombre de Museo Arqueológico de Quíbor.

Luego, en 1999, el museo cambió su nombre a Museo Antropológico de Quíbor Francisco Tamayo, en honor al antropólogo venezolano Francsico Tamayo, reconocido por dedicar su vida a la investigación de la botánica y el léxico venezolano.

Actualmente, el museo es uno de los más destacados centros para la investigación antropológica en el país, hecho que le ha permitido a la institución recibir una valoración positiva por parte de estudiantes de odontología, antropología y arqueología.

AVN

Send this to a friend