Min-Cultura entregará cotillón para familias beneficiadas con la GMVV

Antes de que termine el año, un total de 30 mil ventanas culturales serán entregadas a las familias venezolanas que han sido beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, por parte de funcionaras y funcionarios del ministerio del Poder Popular para la Cultura. Así lo informó la viceministra de Cultura para el Desarrollo, Saulibeth Rivas quien explicó que se trata de un cotillón con un juego de libros, artesanía, discos compactos con temas musicales, un cuatro barquisimetano, una hamaca tejida por pueblos ancestrales, tazas para el café de la tradición aragueña, tallas de madera andinos y una colecciones de películas de la Villa del Cine.

Desde la comunidad B de Ciudad Caribia, la funcionaria explicó que la venta cultural se integra al concepto de vivir viviendo y mejor calidad de vida para todas las venezolanas y venezolanos. Precisó que el lanzamiento del proyecto se realizó con 1.009 cajas en el referido sector y que de manera paulatina se extenderá al resto de las comunidades.

Indicó que fueron producidos a través del ministerio del Poder Popular para la Cultura y llevadas hasta los nuevos urbanismos construidos con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Sentenció que la revolución no sólo garantiza los bienes materiales como casas apartamentos y electrodomésticos, sino también con herramientas para la espiritualidad que garantizarán el crecimiento personal.

“El lanzamiento en Ciudad Caribia beneficia a 1.009 familias, posteriormente se llevará al resto del país. No vamos a descansar en los esfuerzos por llevar cultura y revolución a todos los rincones del territorio nacional”, manifestó.

Añadió que la ventana cultural está preparada para un plan de 30 mil unidades actualmente en producción. Destacó que la intención es desmitificar la idea que la cultura es sólo para las clases sociales con mayor poder adquisitivo y permitirá el acercamiento y acceso de los bienes culturales para el pueblo.

Agregó que la entrega se complementará con talleres pedagógicos que explicarán a las familias sobre la importancia de cada uno de los bienes entregados. Así, el niño o niña que desee aprender a tocar el cuatro, recibirá clases didácticas, o el representante interesado en aprender el oficio artesanal tendrá un acercamiento introductorio.

Por su parte, Janeth Seifo, vocera del consejo comunal Camino de los Indios, asentado en el complejo habitacional agradeció la entrega. Dijo que se trata de una gran oportunidad de recibir cultura como educación.

“Todos los objetos que nos dan son hecho por cultores, no es algo que fue comprado en tiendas comerciales. Esto garantiza la integración entre comunidad organizada y pueblo soberano. Estamos contentos, complacidos y agradecidos. Una vez más el Gobierno bolivariano piensa en nosotros y valora como seres humanos”, comentó.

Seifo fue la encargada de recibir las 1.009 cajas con los cotillones culturales que luego repartirá entre los habitantes de la comunidad recibirá las cajas para, posteriormente, distribuirlas por cada edificio y así garantizar la entrega directa a cada familia. Comentó que después de las elecciones del domingo, se llevará a cabo una segunda entrega.

“Estamos esperando la llegada de 500 familias más a la ciudad. Cuando estén instaladas también recibirán su juego de manera coordinada. Vamos a crear los comités culturales en la zona. Haremos teatro, títeres, danza y grupos de lectura”, precisó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend