Miles de caraqueños visitan al Nazareno de San Pablo

Este miércoles, la feligresía caraqueña visita en perfecta normalidad la emblemática imagen del Nazareno de San Pablo, en la basilica de Santa Teresa, en el Centro de Caracas.

El pueblo caraqueño celebró la tradicional misa y a continuación, se dio inicio a la procesión del nazareno, que recorre el casco capitalino.

«El pueblo venezolano es de paz, tradición y fe y esta Semana Mayor rearfirma su devoción al Nazareno de San Pablo como una tradición que conserva nuestro pueblo», expresó Gledies Bellaroel, promesera del Nazareno.

Desde la noche de este martes, los feligreses, provenientes de Caracas y otras partes del país, se congregaron en los alrededores de la basílica para expresar su fervor religioso.

La imagen fue tallada en madera de pino en Sevilla, España, en el siglo XVII y hoy recibe a miles de venezolanos que mantienen esta devoción viva en nuestra cultura.

 

La tradición cuenta con el apoyo de la brigada voluntaria de jóvenes caraqueños para el ingreso de los feligreses a la iglesia de Santa Teresa.

Prensa Mippci

Send this to a friend