Miguel Cabrera repitió en el premio Luis Aparicio

Miguel Cabrera ganó por segundo año corrido, ambas en forma unánime, y por tercera vez el premio LuisAparicio, el cual sirve para reconocer al venezolano con mejor desempeño en las Grandes Ligas.

De acuerdo con una nota de prensa de la firma Line Up, encargada de coordinar la votación, el nombre del antesalista de los Tigres de Detroit apareció en el primer lugar de las 100 boletas para sumar 600 puntos.

En el proceso toman parte los comunicadores sociales, nacionales y extranjeros, que siguen el llamado mejor beisbol del mundo.

Los cinco primeros lugares en la selección lo completaron el pítcher Félix Hernández (Marineros de Seattle, 387), el camarero Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco, 103), el utility Martín Prado (Bravos de Atlanta, 89) y el antesalista e inicialista Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco, 78).

Una campaña para el recuerdo 

Cabrera se convirtió este año en el primer pelotero latinoamericano en ganar la triple corona del bateo en las mayores.

En la Liga Americana fue líder en jonrones conectados con 44, en carreras impulsadas (139) y en promedio (.330).

Desde que Carl Yastrzemski lo hiciera en 1967 con los Medias Rojas de Boston, nadie había logrado la triple corona en la Gran Carpa.

Sobre el galardón 

Este premio se creó para rendirle homenaje a Luis Aparicio Montiel, el único venezolano que tiene una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.

Se instauró en 2004 y el primero en ganarlo fue el pítcher zurdo Johan Santana, quien repitió en 2006 por unanimidad. Siguieron Cabrera (2005), el jardinero Magglio Ordóñez (2007, unánime), el cerrador Francisco Rodríguez (2008), Félix Hernández (2009) y el jardinero Carlos González (2010).

Cabrera recibirá la estatuilla el 18 del mes próximo, en Maracaibo, en el Juego de La Chinita.

 

Ciudad CCS

Send this to a friend