Mi Casa Equipada distribuirá 3 millones de equipos para este año

El programa Mi Casa Bien Equipada ha beneficiado a 850 mil familias venezolanas, informó este martes la ministra del Comercio, Edmeé Betancourt.

Semanalmente llegan a Venezuela 200 contenedores de electrodomésticos procedentes de China y, «en base a ello, estamos haciendo la distribución», expresó la ministra a Venezolana de Televisión en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde este martes tiene lugar una jornada de asistencia integral.

El programa Mi Casa Bien Equipada fue creado en septiembre de 2010, tras un convenio de cooperación suscrito entre China y Venezuela para ofertar artefactos eléctricos a precios justos y de esta forma eliminar la especulación y usura en la que incurren algunos comercios privados.

Entre los electrodomésticos que se ofrecen al pueblo destacan televisores de 26, 32 y 42 pulgadas, neveras de 10 y 12 pies cúbicos, cocinas de cuatro hornillas, aires acondicionados de 12 y 15 BTU, lavadoras semiautomáticas de dos y seis kilos, así como automáticas de 6,5 kilos y calentadores a gas de siete litros, entre otros.

Los equipos Haier pueden ser adquiridos de contado o a crédito hasta con 50% de descuento en comparación con el mercado capitalista, en la red Mercados de Alimentos (Mercal), en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y en los abastos Bicentenario.

Los interesados en obtener los electrodomésticos a crédito deben acudir a los puntos de venta, solicitar una planilla proforma, y posteriormente entregarla a los bancos Bicentenario, Venezuela, del Tesoro, de la Mujer, del Pueblo Soberano e Industrial junto con otros documentos, como la cédula de identidad y referencias personales.

AVN / MinCI

Send this to a friend