Mercal y Pdval Obrero han atendido a más de 134 mil trabajadores públicos en 2013

El Mercal y Pdval Obrero, en su primera fase, han atendido hasta la fecha un total de 134 mil trabajadoras y trabajadores públicos, ofreciendo productos alimenticios de buena calidad a precios justos, así lo informó este miércoles el vicepresidente Nuevos Proyectos de Mercal, Luis Fernández.

“Esta iniciativa (el Mercal Obrero) fue tomada por el primer presidente chavista, Nicolás Maduro a partir del primero de mayo de este año 2013 (…) Desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a partir del 19 de junio lo materializamos a escala nacional”, dijo el funcionario.

Durante un avance informativo difundido por Venezolana de Televisión, Fernández indicó que la segunda fase del Mercal y Pdval Obrero, que estima iniciará a finales de 2013, serán atendidos trabajadores y trabajadoras del sector privado.

Destacó que en la jornada de Mercal y Pdval Obrero que se lleva a cabo este miércoles en Hidrocapital de El Recreo, en Caracas, son atendidos más 400 trabajadoras y trabajadores. “Tenemos más de 7 toneladas de alimentos de los diferentes rubros”, agregó Fernández

Aseguró que el programa de distribución de alimentos ofrece a la fuerza laboral del sector público un ahorro de 80% en productos subsidiados, mientras que en los artículos no subsidiados el descuento representa 20%. En ese sentido, detalló que dentro de los productos subsidiados están el arroz, pollo, carne, leche, azúcar entre otros.

Mercal Obrero es un programa de distribución de alimentos de busca ofrecer los productos de la cesta básica a los puestos de trabajo a precios justos y de buena calidad.

Correo del Orinoco

Send this to a friend