Mercal expende 6.580 toneladas de alimentos al mes a familias aragüeñas

Al mes, 6.580 toneladas de productos subsidiados oferta la red Mercados de Alimentos (Mercal) en el estado Aragua, a través de operativos a cielo abierto y en los establecimientos localizados en los 18 municipios.

El coordinador estadal de Mercal, José Daniel Martínez, informó que para garantizar la alimentación de los aragüeños cuentan con 34 establecimientos en el estado, además de las despostadoras de Carnes Venezuela, ubicadas en San Casimiro y Turmero, y un centro de acopio, localizado en Cagua.

Además de las ventas, esta comercializadora socialista suministra productos a las casas de Alimentación, refugios, hospitales, centros Diagnóstico Integral y a 198 escuelas bolivariana que reciben los insumos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El 22 de abril de este año Mercal cumplirá 10 años llevándole alimentos a precios económicos a la población que tiene la tranquilidad de comprar la comida a precios subsidiados, muy por debajo del costo.

Yusmari Arias, habitante de Turmero, estado Aragua, realiza sus compras habituales en el Super Mercal ubicado en la avenida Intercomunal Santiago Mariño. Allí consigue carne, pollo y hortalizas, con un ahorro de hasta 50%.

Esta ama de casa confesó que antes de hacer las compras del hogar acostumbra recorrer varios mercados para comparar precios y, sin duda, los precios que tiene Mercal son los más bajos.

«Los precios están muy económicos. En los comercios privados todo está carísimo. En Mercal compré cebolla, tomate, verduras y carne de diferentes cortes con tan sólo 300 bolívares, mientras que en un supermercado privado puedo gastar más de 600 bolívares», explicó.

«Mercal es economía y permite que el dinero rinda más. Al comprar en este módulo me queda dinero para adquirir los detergentes y productos de higiene que son indispensables en una casa», agregó.

Para Carmen Romero, del sector Samán Tarazonero, comprar en Mercal el kilo de carne de primera a 22,64 bolívares y el kilo de carne molida, para guisar y esmechar a 15,38 bolívares es un ahorro significativo.

«En las carnicerías los precios oscilan entre 60 y 70 bolívares el kilo de cualquier corte de carne, mientras que en los módulos de la Misión Alimentación los precios están muy por debajo», agregó.

Romero recordó las largas colas que tenía que hacer durante el segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez para comprar un kilo de leche, debido a la escasez que se acentuó en los años 90. «Ahora no, tenemos un Gobierno responsable que garantiza la alimentación a su pueblo».

AVN

Send this to a friend