Mercal es un ejemplo de la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez

Mercal, a 10 años de su nacimiento, ha distribuido en todo el territorio nacional más de 12 millones de toneladas de alimentos a la población venezolana, programa social que es un ejemplo de la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez para revertir los índices de pobreza.

 “Gracias al liderazgo del Comandante nació todo esto que tenemos hoy y que hace 10 años estaba en manos privadas”, recordó el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, al reafirmar que continuarán con el legado del líder de la Revolución bolivariana.
Desde el parque ferial de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, donde se distribuyen 140 toneladas de productos alimenticios, 97 toneladas por parte de Mercal, 14 toneladas de Insopesca, 4 toneladas de pescado fresco, 3 toneladas de Lácteos Los Andes, y 5 toneladas de carne y pollo, destacó el avance de la Misión Alimentación en los últimos 14 años.
El Presidente Nicolás Maduro, comentó Osorio, dio las instrucciones para seguir fortaleciendo cada una de las redes de comercialización y distribución de alimentos (Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y Carnes Venezuel) para garantizar el acceso del pueblo a productos de calidad y subsidiados.
Por su parte, Félix Osorio, Presidente de Mercal, presente en la actividad, indicó que Mercal, Pescalba, Insopesca son una muestra de la visión estratégica de Chávez en materia de alimentación.
En Revolución se come mejor
Resultado de las políticas incluyentes y humanistas impulsadas por la Revolución bolivariana, ahora la población venezolana come más y mejor, refirió la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marylin Di Lucas.
El incremento de la talla infantil, resaltó, es una demostración de la buena alimentación de los niños y niñas, de una mejor cobertura en salud y una buena educación.
En el marco de esta nueva batalla por asegurar una alimentación sana, segura y soberana, anunció el impulso de una campaña formativa y educativa, de la mano de la Misión Alimentación, para la creación de una nueva cultura alimentaria.
Di Lucas explicó que como parte de esta estrategia en cada uno de los operativos de venta de alimentos se contará con la presencia de un grupo de profesionales que intercambian información con la población sobre recetas, selección de alimentos y hábitos alimenticios.

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