Mensaje del Ex Presidente Lula Da Silva: Chávez, cuente conmigo, cuente con el PT

Compañeros y compañeras,

 En 1990, cuando creamos el Foro de Sao Paulo, ninguno de nosotros imaginó que en apenas dos décadas llegaríamos a donde llegamos. En aquella época, la izquierda solo estaba en el poder en Cuba. Hoy, gobernamos un gran número de países e, incluso donde somos oposición, los partidos del Foro tienen una influencia creciente en la vida política y social.

 Los gobiernos progresistas están cambiando la faz de América Latina. Gracias a ellos, nuestro continente se desarrolla de modo acelerado, con crecimiento económico, creación de empleos, distribución de la riqueza e inclusión social. Hoy, somos una referencia internacional de alternativa victoriosa al neoliberalismo.

 Claro, aún hay mucho por hacer. Los hechos ocurridos, por ejemplo, en Honduras y Paraguay muestran lo mucho que aún necesitamos luchar para que la democracia prevalezca en nuestra región. La existencia de colonias en nuestro continente, como en el caso de Las Malvinas, que evidentemente son argentinas, nos sirve para recordar que mucho se debe hacer para que la soberanía nacional y regional prevalezca y para eso necesitamos más integración latinoamericana y caribeña.

Nuestros países aún están marcados por la pobreza y por la desigualdad. Necesitamos más crecimiento económico, políticas sociales y reformas estructurales para construir la sociedad desarrollada, justa y fraterna que anhelamos. En todo lo que hemos hecho hasta ahora, que fue mucho, el Foro y los partidos del Foro tuvieron un gran papel que podrá ser mucho más importante si sabemos mantener nuestra principal característica: unidad en la diversidad.

Me quiero despedir de ustedes diciendo que me gustaría mucho estar ahí. No solo para integrar la delegación, para integrar la delegación del Partido de los Trabajadores, sino también para dar un fuerte abrazo a mi compañero Hugo Chávez. Solo con el liderazgo de Chávez el pueblo ha tenido conquistas extraordinarias. Las clases populares nunca fueron tratadas con tanto respeto, cariño y dignidad. Esas conquistas deben ser preservadas y consolidadas.

 Chávez, cuente conmigo, cuente con el PT, cuente con la solidaridad y apoyo de cada militante de izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano. Tu victoria será nuestra victoria. Un fuerte abrazo, un abrazo fraterno y gracias compañero por todo lo que has hecho por América Latina.

Send this to a friend