Memoria popular permite afrontar ataques desestabilizadores de la derecha

En la emisión del Aló, Presidente de este domingo se transmitió un resumen del programa número 355, en el cual el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hizo un llamado a recordar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 para hacer frente a los continuos ataques e intentos desestabilizadores de la derecha.

«Es necesario abonar, con el mejor fertilizante, la memoria, porque allí siguen el imperio, la burguesía y las empresas de la comunicación llamando al golpe. Siguen tratando de dividir, siguen conspirando para desestabilizar el país, siguen saboteando y manipulando. La batalla no ha terminado. Es una historia que está viva, que sigue palpitando», expresó Chávez en aquella oportunidad.

Dicha transmisión de Aló, Presidente se realizó el 11 de abril de 2010 en el Palacio de Miraflores, uno de los escenarios principales de los sucesos de abril de 2002.

Durante el programa, el comandante Chávez rindió homenaje a la memoria de los venezolanos que perdieron sus vidas a manos de funcionarios de la Policía Metropolitana en la masacre del Puente Llaguno.

“Cada 11 de abril debemos rendir tributo a los mártires de Puente Llaguno, a ese pueblo sin armas que se vino a poner el pecho a las balas. Yo tengo conciencia ¿saben?, de que estoy vivo gracias al sacrificio de ellos. Por eso ¿qué me queda? Luchar, luchar y luchar hasta el último día de mi vida, y pedirles a todos que lo hagamos con fervor, cada día más unidos”, expresó.

El líder socialista señaló que los caídos el 11 de abril forman parte de los mártires que dejó la batalla por la indepencia de Venezuela en los últimos 200 años.

“Es necesario que inscribamos Puente Llaguno en estos 200 años. Puente Llaguno es continuación del 19 de abril, del 24 de junio”, afirmó.

En esa oportunidad, Chávez alertó al pueblo venezolano que esa batalla no había terminado, porque la burguesía venezolana, al servicio de las potencias mundiales, continuaba ejecutando acciones para tratar de acabar con el proceso revolucionario.

“Ellos siguen ahí, siguen llamando al golpe, siguen buscando generales, siguen buscando oficiales, siguen tratando de meterse en la Fuerza Armada, tratando de dividir a la Fuerza Armada. Siguen buscando armas, siguen conspirando para tratar de matarme, siguen conspirando para desestabilizar el país, siguen tratando de sabotear el sistema eléctrico, la empresa petrolera, la economía nacional”, dijo Chávez.

No obstante, aseveró que la unión del pueblo y la acción del Gobierno Bolivariano constituyen la garantía de obtener la victoria en la lucha que persiste entre el capitalismo y el socialismo.

“Ellos defienden el capitalismo y nosotros el socialismo. Es la lucha de clases. Ellos defienden las clases poderosas, las clases pudientes, la burguesía y sus aliados, nosotros el proletariado y sus aliados, el campesinado, el pueblo. He allí el fondo de esta batalla. Esa batalla nosotros la vamos a ganar, por eso no hay que olvidar”, acotó.

De este modo, llamó al pueblo a estar preparado para contrarrestar los intentos desestabilizadores de la derecha.

“Si llegaran a inventar, que si un golpe de Estado, que si un acto terrorista, actos terroristas de gente experta, de alguna parte muy lejana del mundo, en colocar bombas, carros bombas. Si inventan algo, yo pido que todos estemos preparados, porque la respuesta tiene que ser radical, a fondo”, sostuvo en ese programa.

Llamado a proteger la revolución

Chávez insistió en la necesidad de proteger el proceso revolucionario, ya que, de tener la oportunidad, la oligarquía tomaría el poder para eliminar los avances sociales y políticos alcanzados en el país a partir de 1998.

“Si esa gente recuperara aquí el poder, la persecución sería pareja, llenos de odio, de deseos de venganza, de sangre. Dígame en la Fuerza Armada, en los barrios, en las instituciones del Estado, del Gobierno. Por eso no podemos permitir que vuelvan, pero más nunca, y menos aún cuando vemos ese triste espectáculo de una oposición que se echa cuchillo”, advirtió en la transmisión del Aló, Presidente.

“Esa oposición no es democrática y cuando ejerció el gobierno tampoco fue democrática: ejerció una tiranía. Así que nunca fueron demócratas, nunca creyeron en la democracia y ahora continúan con ese signo antidemocrático. Y si llegaran a gobernar, igualito, o peor, porque ahora pasaron por la escuela del fascismo”, indicó.

Send this to a friend