Medios internacionales destacaron fotografías del presidente Chávez con su familia

 Las fotografías difundidas este viernes por el Gobierno Nacional, que muestran al presidente de la República, Hugo Chávez, sonriente junto a sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, fueron destacas en los portales web de medios internacionales y agencia de noticias.

El portal de Telam tituló: «Junto a un nuevo parte médico, el gobierno difundió fotos de Hugo Chávez», destacando la imagen en la que se observa al Jefe de Estado junto a sus hijas mayores, leyendo la edición impresa del jueves 14 de febrero del diario cubano Granma.

«El parte de gobierno agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, la madurez, y la entereza con la que acompañó al mandatario y lo invita a mantenerse en oración», reseñó la Agencia Nacional de Noticias Télam.

Mientras que la página web de El Observador de Uruguay tituló: «Gobierno difunde primeras imágenes de Chávez», y refirió en el texto de la información: «La aparición el viernes de un sonriente Chávez suscitó alegría en los seguidores del presidente venezolano».

La Agencia Boliviana de Información (ABI) también tituló: «Difunden primeras fotos de Hugo Chávez en su proceso de recuperación», y destacó en el cuerpo de la información: «El ministro de comunicación, Ernesto Villegas de Venezuela, informó que después de dos meses de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales y al frente de las tareas inherente a su cargo».

Prensa Latina mostró en su página web las imágenes del presidente Chávez acompañado de sus hijas con el titular: «Presidente Chávez en estrecha comunicación con su equipo de gobierno».

En el texto se indica: «El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mantiene en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas».

Este viernes, el Ejecutivo Nacional emitió, en cadena nacional de radio y televisión, un comunicado sobre la evolución médica del presidente Chávez. Durante la transmisión, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, mostró las imágenes del presidente venezolano, quien se encuentra en La Habana, Cuba, cumpliendo su proceso de recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente en diciembre pasado.

 

AVN

Send this to a friend