Medidas de seguridad son priorizadas en 131 cuadrantes de Carabobo

De los 151 Cuadrantes de Paz demarcados en el estado Carabobo, 131 se consideran prioridad, en atención a la ocurrencia delictiva registrada en los 10 municipios que abarcan dicha demarcación.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, durante un encuentro con autoridades de organismos con competencia en seguridad ciudadana de la entidad.

Desde el auditorio de la Villa Olímpica, ubicado en el municipio Naguanagua de Carabobo, Informó que está previsto habilitar cuadrantes lacustres en el Lago de Valencia para optimizar la seguridad en estos espacios.

También repasó junto a los organismos policiales las seis líneas de acción de la Campaña Carabobo 2021, el cual contempla repotenciar el Plan Patria Segura a través de diagnósticos sobre los cuadrantes, para evaluar necesidades, debilidades y fortalezas; el uso de nuevas tecnologías, orientadas a monitorear la efectividad del patrullaje; entre otros ajustes.

El titular del Mpprijp destacó que, durante el año 2016, en la entidad carabobeña se registró una reducción de 3% en la tasa de homicidios, con respecto al año 2015.

Prensa Mippci con información Mpprijp

Send this to a friend