Medición de IVAD muestra que brecha a favor Chávez se incrementa y no se revertirá

De acuerdo con la última medición presentada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) correspondiente al mes de junio, el voto duro del chavismo alcanzó el 46,4% mientras que el voto duro de la oposición llegó a 21,9%.

Los datos fueron difundidos por José Vicente Rangel en su programa dominical de televisión José Vicente Hoy, donde además mostró que la brecha a favor del chavismo es del 24, 5% con tendencia a crecer a tres meses de la elección, y con muy poca probabilidad de revertir. Explicó el periodista que el voto blando del chavismo se ubicó en 8,4% y el de la oposición en 11%.

En el estudio, la fuerza política con mayor aceptación es el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV con 45,4%, mientras todas las demás agrupaciones sumadas sólo alcanzaron el 22,9% de aceptación entre la población.

En la Tendencia de los bloques políticos, el chavista supera, con tendencia a crecer, en 21,9% al bloque opositor. El chavista se ubica en 54,8% y el opositor en 32,9%.

En lo que se refiere a la simpatía partidista la tabla de IVAD muestra a 5 partidos de oposición que perdieron aceptación en más de 1% y son Primero Justicia con 7,2%, AD 5,2%, UNT 2,4%, Copei 2,3% y PV 1,6%, estos cinco partidos decrecieron entre el mes de junio 2011y junio 2012.

El análisis del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) también indica el crecimiento del PSUV en los últimos 12 meses, y alcanza 11,7 %, siendo esta una tendencia sostenida.

bloques y partidos jun11 – jun12 (2)

Prensa MinCI

Send this to a friend