Mayoría estudiantil universitaria se define en defensa de la Constitución

El ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, recalcó que la mayoría estudiantil universitaria se define en defensa de la Constitución nacional.

Así lo puntualizó este martes, durante una asamblea con representantes de las organizaciones estudiantiles de las casas de estudio del país, por la defensa de la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones violentas que han promovido en los últimos días por grupos de choque de la ultraderecha con la intención de generar desestabilización en el país y propiciar un golpe de Estado.

La asamblea se efectuó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas, desde tempranas horas, ocasión en que estos jóvenes exhortaron a los estudiantes venezolanos a convertirse en promotores de paz para seguir consolidando el debate de ideas a través del diálogo.

El ministro mencionó entre los temas abordados en la reunión las respuestas que este grupo de estudiantes revolucionarios le dan a factores de oposición y a autoridades de algunas casas de estudio que han pretendido plantear que la revolución criminaliza la protesta estudiantil.

«Nosotros somos defensores de la protesta estudiantil, de las reivindicaciones estudiantiles, de la rebeldía. Pero de lo que no somos defensores es de quienes pretenden salir a quemar las patrullas de nuestros cuerpos de seguridad en Venezuela; no somos defensores de quienes han pretendido asesinar a compañeros en las calles», puntualizó el ministro.

Han acordado constituirse en un movimiento estudiantil de defensa del programa nacional de pacificación que ha puesto en marcha el presidente Nicolás Maduro y construirse en un voluntariado estudiantil de apoyo al Movimiento por la Paz y por la Vida.

Igualmente han convenido realizar manifestaciones en bloque en cada uno de los estados con marchas regionales por parte del movimiento estudiantil revolucionario en defensa de la Carta Magna, así como conformar a través de asambleas estadales los bloques regionales estudiantiles en defensa de la Constitución.

«Por la Patria lucharemos y estudiaremos»

Juan Marbal, de la Universidad Politécnica Territorial de Cumaná, estado Sucre, dio lectura a la proclama del movimiento estudiantil universitario en rechazo a las acciones vandálicas promovidas por los grupos de choque de la ultraderecha venezolana y su planificación de muertes de estudiantes que han sido manipulados y son utilizados como carne de cañón, para justificar un golpe de estado al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

«El movimiento estudiantil, consecuente con su lucha histórica, da nuevamente un paso al frente y se coloca a la vanguardia de las iniciativas impulsadas por Nicolás Maduro, primer Presidente chavista y obrero de Venezuela, quien se encuentra realizando los más grandes esfuerzos en favor de garantizar la convivencia, la libertad y la paz del pueblo venezolano ante esta nueva ofensiva del imperio norteamericano», es uno de los fragmentos del comunicado.

AVN

Send this to a friend