Máximo dos años demorará construcción de Ciudad de Comunicadores

Un proyecto habitacional concebido para trabajadores de medios de comunicación social, conocido como Ciudad de Comunicadores, es impulsado actualmente en la zona oeste de Caracas, a través de una asociación civil y con el apoyo de la Cámara Bolivariana de la Construcción.

El presidente de este gremio, Gerson Hernández, informó este jueves que este proyecto piloto, mediante el que estiman levantar unas 3.000 viviendas, demorará máximo dos años de edificación.

Precisó que actualmente analizan cuáles de las empresas de la Cámara participarán en el urbanismo y buscan nuevos sistemas para agilizar la construcción.

Explicó, en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, que están pendientes los estudios de suelo y posteriormente presentarán las propuestas «a través de los instrumentos que se puedan crear para que ustedes (los comunicadores) puedan recibir el beneficio».

Hernández comentó que el terreno presenta algunas condiciones irregulares y tratan de aprovecharlo al máximo para que no se incremente el costo en el movimiento de tierras.

«Están sembradas las esperanzas en ese proyecto piloto», añadió.

En esta iniciativa se han organizado unos 5.300 trabajadores de diferentes medios de comunicación, públicos, privados, comunitarios y alternativos, desde periodistas hasta personal técnico.

Con información de AVN

Send this to a friend