Materno Infantil de El Valle atacado por terroristas fue evacuado por seguridad

Materno Infantil
Materno Infantil de El Valle atacado por terroristas fue evacuado por seguridad

El hospital Materno Infantil «Hugo Chávez» ubicado en El Valle, fue atacado este jueves, aproximadamente a las 8:30 de la noche, por un grupo de delincuentes encapuchados de extrema derecha, que sembraron el terror en las adyacencias del centro asistencial.

La doctora Rosalinda Prieto, directora del centro hospitalario, enfatizó que «un centro hospitalario puede ser necesitado por cualquier persona, independientemente del estrato del que provenga, porque no se sabe en qué momento alguien tiene una emergencia y puede necesitar un hospital».

«Lo más grave es que, como médico, neotatólogo, pediatra y ser humano, nunca había visto una situación como esta en mi vida, para mí era inimaginable que se pudiera atacar un hospital, y mucho más cuando se trata de un hospital donde está la población más vulnerable, más indefensa, las madres y recién nacidos», denunció la doctora.

Agregó que «es algo increíble, que se escapa de la comprensión humana», a la vez que relató que «la motivación es política, para destruir las obras del gobierno, pero (estas acciones) no tienen ningún sentido».

En este sentido, la especialista reflexionó, «si nosotros mismos destruimos lo que tenemos, qué vamos a tener después, tenemos que preservar nuestras instalaciones hospitalarias, independientemente del gobierno que esté».

Asimismo, manifestó que «se trata del ser humano que está siendo atendido cuando tiene una dolencia, cuando su salud y su vida están en juego».

La doctora indicó que «los grupos delictivos intentaron ingresar al centro, para realizar actos violentos, y al encontrar las puertas cerradas por seguridad, comenzaron a quemar basura y, posteriormente, atacaron las instalaciones del centro médico con una lluvia piedras de gran tamaño y objetos contundentes».

«El humo tóxico entró en las instalaciones, la emergencia está en planta baja y había una paciente en pleno proceso de parto, naciendo su niño, y habían siete niños ingresados en la sala de observación, causándoles más problemas de los que ya tenían pues estaban enfermos», detalló la especialista de la salud.

Prieto informó que «el primero en llegar, de manera muy diligente y rápida, fue Protección Civil, posteriormente, llegaron las tanquetas de la Guardia Nacional (GN) y se colocaron al frente del centro, los grupos violentos se fueron retirando y con la ayuda de protección civil, trasladamos a los pacientes en las ambulancias hasta otros centros».

«El Hospital Materno Infantil es el único de su tipo en esta zona de Caracas, atiende a neonatos en estado crítico y a niños que han nacido en su condición normal, atiende a toda la población de El Valle y sus áreas aledañas y a población de otras áreas, del estado Miranda, incluso del interior sel país», destacó la directora.

Informó que el hospital ya está retornando a sus actividades, «hay personal de la GN custodiando las instalaciones, al personal y a los pacientes y estamos operativos y nuestro personal de salud, a pesar de las adversidades y de la situación de violencia, vienen a cumplir sus funciones en el centro».

La doctora lamentó que «haya personas que no tienen conciencia clara de sus actos, o si la tienen, está bastante desviada».

Finalmente, Prieto llamó «a la paz, al cese de la violencia, somos un país hermoso, somos gente buena, tenemos que liberarnos de todos esos pensamientos negativos y buscar otro camino para solucionar los problemas porque la violencia no es la que nos va a dar la solución».

Prensa Mippci

Send this to a friend