Mata Figueroa: Plan violento descubierto en Nueva Esparta involucraba el sicariato

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, afirmó este lunes que el plan violento descubierto la semana pasada, mediante el cual se pretendía asesinar a alguna de las personas que protestaban en puntos específicos de la entidad, involucraba el sicariato.

«Se estaba tejiendo un plan que involucraba al penal de San Antonio (municipio García) para contratar sicarios y asesinar un estudiante. La orden era que dos personas se movilizaran en una moto, y le dieran un tiro en la cabeza, preferiblemente a un estudiante», describió.

En su programa de radio y TV Triunfando con el Gobernador, Mata Figueroa sostuvo que todos los cuerpos de seguridad, incluyendo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), poseen la información completa de este procedimiento.

«Ya hemos dado varios pasos importantes. Vamos a develar todo esto y encontraremos los autores intelectuales que armaron esta telaraña», dijo.

Respecto a la reciente liberación de los siete detenidos por las protestas frente al Hotel Venetur durante la Serie del Caribe, Mata Figueroa precisó que durante cinco días realizó gestiones con los Poderes Públicos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y el Ministerio de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que los implicados regresaran a Margarita.

«Fuimos a visitarlos (al penal de Puente Ayala, estado Anzoátegui), les llevamos las noticias de todo lo que habíamos hecho. Se realizaron los exámenes forenses para verificar que se cuidaron sus derechos humanos, los trajimos a la isla y los entregamos en cada uno de sus hogares», explicó.

Mata Figueroa negó que una supuesta presión ejercida por grupos opositores haya tenido que ver con la liberación.

«Fue la fiscal general de la República quien tomó la decisión, en coordinación con los demás poderes y el Presidente de la República. Luego nos llamaron a Aristóbulo (Istúriz, gobernador de Anzoátegui) y a mí, para darnos la noticia», indicó.

AVN

Send this to a friend