Mata Figueroa: Nueva Esparta está lista para recibir turismo de Semana Santa

Carlos-Mata-Figueroa-201

Activación de rutas turísticas, puntos de información y un contingente de guardavidas forman parte de los preparativos en el estado Nueva Esparta para la temporada de Semana Santa, que podría recibir más de 200.000 visitantes sólo por vía marítima, afirmó este lunes el gobernador, Carlos Mata Figueroa.

«Ya estamos preparados. Hemos estado trabajando en nuestras playas junto a una gran cantidad de ambientalistas y los alcaldes bolivarianos para darle la mejor atención a los turistas», dijo, en su programa de radio y TV Triunfando con el Gobernador.

Destacó que uno de los ferrys rápidos de la antigua Conferry, el Lilia Concepción, ha sido recuperado por el Gobierno Nacional y entrará otra vez en operaciones en Semana Santa, lo que se traducirá en una movilización vía marítima de más de 200.000 personas en la venidera temporada vacacional.

De acuerdo con las estadísticas de Bolivariana de Aeropuertos y el Ministerio de Turismo, en el venidero asueto se trasladarán por el aeropuerto Santiago Mariño más de 50.000 pasajeros.

Mata Figueroa anunció que parte del atractivo que recibirá a visitantes y residentes serán las rutas turísticas con una flota de autobuses que funcionarán del 14 al 19 de abril.

«Tendremos una ruta cultural y religiosa y dos de sol y playa, que irán a la costa norte y a la Península de Macanao», indicó.

Mata Figueroa agregó que cinco módulos de información serán instalados a partir del 12 de abril en el terminal de Conferry en Punta de Piedras, municipio Tubores, puerto de La Isleta (García), Hotel Venetur (Mariño), la Plaza Bolívar de La Asunción y Castillo de Santa Rosa, ambos en Arismendi.

Asimismo, Nueva Esparta ofrecerá una feria artesanal del 13 al 20 de abril en el Castillo San Carlos de Borromeo (Maneiro).

A todo lo anterior se suma un contingente de guardavidas con certificación internacional, que fueron entrenados recientemente y que formarán parte del Instituto de Guardavidas de Nueva Esparta.

«De los cien que recibieron un duro entrenamiento se quedaron 76, que irán a playas como El Agua o Parguito. Apenas son los primeros. La aspiración es tener más de cien para cubrir todas las playas del estado», señaló.

El gobernador neoespartano resaltó igualmente la recuperación integral del aeropuerto Andrés Salazar Marcano, reinaugurado el sábado en la isla de Coche, municipio Villalba, el cual recibirá gran cantidad de turistas en Semana Santa.

AVN

Send this to a friend