Mata Figueroa: Inteligencia social ha sido clave en detección de guarimbas

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, sostuvo este jueves que la inteligencia social ha sido clave en la detección de los focos violentos y guarimbas en la entidad.

«Nuestro pueblo nos está dando mucha información acerca de la logística que estos grupos poseen, acerca de los lugares que sirven de depósito para actos violentos y de los horarios que cumplen estos sujetos. La inteligencia social está funcionando», señaló.

Mata Figueroa enfatizó en que, a pesar de tener los datos precisos de los responsables, la orden es actuar con prudencia y respeto a Ley.

«Tenemos las pruebas de quiénes son los principales promotores de estos hechos en la entidad. Hemos estado recopilando la información pero, insisto, no caigamos en provocaciones», dijo.

El gobernador insular destacó que los disturbios y actos vandálicos se han producido en un área que representa menos del 5% del territorio neoespartano.

«Los alcaldes de estas jurisdicciones (Maneiro y Mariño) deben asumir su responsabilidad. Que recojan su basura y pongan orden en sus municipios», puntualizó.

Asimismo, Mata Figueroa recalcó que en la mayor parte de la entidad reina la calma: «En los municipios bolivarianos todo está tranquilo. La mayoría del pueblo neoespartano está tranquilito».

El miércoles, múltiples barricadas fueron colocadas en vías emblemáticas de Nueva Esparta, lo que colapsó el tránsito.

Sectores como Los Robles y las avenidas Luisa Cáceres y Jóvito Villalba, al este de la ciudad de Porlamar, igualmente se congestionaron por barricadas. En la avenida Bolívar, a la altura del centro Provemed, también se produjeron guarimbas y fue incendiado un vehículo, mientras que un camión fue utilizado como barricada.

AVN

Send this to a friend