Mata Figueroa: Fuerzas de seguridad en Nueva Esparta han mantenido la paz

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, afirmó este lunes que frente a las focalizadas protestas ocurridas en la entidad, las fuerzas de seguridad han estado presentes para mantener la paz.

«Las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales han mantenido la tranquilidad, sin violencia. Han estado allí para cuidar a los manifestantes. Hay que seguir así. Nosotros seguimos llamando a la paz», puntualizó.

En su programa de radio y TV Triunfando con el Gobernador, Mata Figueroa defendió el derecho a la protesta consagrado en la Constitución, siempre que no se convierta en hechos vandálicos.

«Han intentado tumbar postes y ayer (domingo) manifestaban cerca de una estación de servicio, lo cual es peligroso. No vamos a permitir que tranquen autopistas o vías principales en Margarita, porque eso iría contra el resto de los habitantes de la entidad, que se desplazan a sus lugares de trabajo o tienen alguna emergencia médica», señaló.

El gobernador insular destacó que las protestas de los últimos días han ocurrido sobre todo en dos municipios: Mariño y Maneiro, ambos con alcaldes de oposición.

«Yo me pregunto dónde están los alcaldes de estos municipios en los que han estado cerrando calles y haciendo protestas», dijo.

Recalcó que ha dado instrucciones precisas a los comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana, la Zona de Defensa Integral y la Región Estratégica de Defensa Insular para evitar la violencia a toda costa.

«Seguimos haciendo un llamado a la paz, la tranquilidad y la sindéresis de nuestra gente. No vamos a dejar que se pierda la revolución. Hay que andar con pasos firmes y con inteligencia. Somos mayoría pero no cometeremos actos de irresponsabilidad llevando al pueblo a matarse. Eso no lo queremos», expresó el gobernador neoespartano.

AVN

Send this to a friend