Mata Figueroa: Elección de delegados fortalece al Psuv y a la democracia

1El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, enfatizó que la elección de los delegados que participarán en el III Congreso Nacional fortalece no solamente a la organización política sino a la democracia.

«Es un día importante, histórico. Se trata de un proceso que sólo puede ser protagonizado por un partido revolucionario. Esta elección fortalece a nuestro partido y al mismo tiempo fortalece la democracia», señaló en Juan Griego, municipio Marcano.

Mata Figueroa destacó Nueva Esparta fue el primer estado en tener el 100% de las mesas constituidas.

«He recorrido el estado y estoy bien contento de ver a mucha gente participando», dijo, al tiempo que llamó a la militancia a continuar su movilización en territorio neoespartano.

El jefe regional del Psuv destacó la intensa actividad que se dio en las 230 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la entidad, previo a este domingo.

«Las discusiones que se dieron en cada una de las UBCh fueron de gran importancia como aporte del estado Nueva Esparta al debate interno de la organización en su carácter democrático y participativo», señaló.

El Consejo Nacional Electoral dispuso en Nueva Esparta de 128 mesas electorales en 28 centros educativos, a los cuales acuden los neoespartanos desde primeras de la mañana.

En la entidad insular votarán 117 mil personas para escoger 11 delegados, uno por cada municipio, de un total de 187 postulados.

 

 AVN

Send this to a friend