Mata Figueroa: El de Margarita será el mejor suramericano de la historia

 El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dijo que el XLVI Campeonato Suramericano de Naciones que comienza este jueves en la Isla de Margarita será el mejor de la historia.

«Estamos bien contentos y animados, trabajando como un solo Gobierno para que éste sea el mejor suramericano de la historia. Creo que así será, porque tenemos una gran planificación cuidada en todos sus detalles y una tremenda selección, que, estoy seguro, estará en las semifinales», señaló.

Destacó que la atención a las selecciones también ha sido supervisada meticulosamente desde la llegada de los jugadores, su hospedaje, transporte y su seguridad.

Mata Figueroa invitó a todo el pueblo de Margarita y Coche a asistir masivamente a los partidos, cuya entrada es gratuita: «Vengan todos. Desde las 12 del mediodía tendremos juegos ¡y son gratis!», dijo.

El mandatario regional recalcó que días después de culminado el Suramericano de Baloncesto, se producirá el acto de entrega de la primera fase de la Ciudad Deportiva de Nueva Esparta.

«Estamos planificando un evento importante en que entregaremos la primera fase de este proyecto que pondrá a la entidad en mejores condiciones para la masificación del deporte».

Rehabilitación de la tribuna principal, así como del campo de fútbol, la pista de atletismo, cerca perimétrica y los servicios de agua servida y potable forman parte de los trabajos que resaltan en esta primera fase de la Ciudad Deportiva de Nueva Esparta.

«Entregaremos al pueblo neoespartano esta primera fase con pista de atletismo, el engramado de la cancha de fútbol, el cual posee certificación para competencias internacionales, la gradería, así como la edificación de las oficinas donde funcionará por Instituto Regional del Deporte y la Escuela de Talento Deportivo», describió el gobernador neoespartano.

 

 AVN

Send this to a friend