Más de un millón de turistas visitaron el estado Aragua en Semana Santa

De acuerdo a la información suministrada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el estado Aragua recibió un millón 64 mil 214 visitantes, siendo la quinta entidad federal con mayor afluencia de turistas, después de Vargas, Falcón, Miranda y Anzoátegui.

Según datos de la Gobernación de Aragua, la tasa de crecimiento en materia turística registró un incremento de 6,30% gracias al esfuerzo realizado por la gobernadora de la entidad Caryl Bertho, y la autoridad única de Turismo, Berenice Bernal, quienes han desarrollado diferentes actividades en pro del bienestar de los visitantes con festivales gastronómicos, deportivos y recreativos.

Litoral predilecto

Alrededor de 31 mil 621 personas eligieron como su destino preferido al litoral aragüeño: Ocumare de La Costa de Oro recibió 18 mil 747 temporadistas, mientras que el pueblo de Choroní fue visitada por 12 mil 874 turistas. Según nota de la gobernación de Aragua.

El gobierno regional desplegó 4 mil 488 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil (PC), entre otros, para garantizar la seguridad de propios y visitantes, que escogieron esta región durante la Semana Mayor.

Durante el asueto de Semana Santa 2017, más de 11 millones de personas se movilizaron por tierra, mar y aire, para conocer y disfrutar los diversos atractivos turísticos que posee Venezuela, con sus playas, montañas, ríos, balnearios y llanuras.

Prensa Mippci con información de VTV

Send this to a friend