Más del 76% de los venezolanos apoyan el Plan Patria Segura

De acuerdo a unos estudios realizados por encuestadoras privadas más del 76% de la población venezolana valora positivamente el despliegue del Plan Patria Segura en el país, destacó este domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El Plan Patria Segura es un programa creado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, a través de un sistema permanente de vigilancia, protección, patrullaje y comunicación.

«La aceptación es muy alta», destacó el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz al ser entrevistado en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Mencionó que el Gobierno Nacional está trabajando con diversos sectores para potenciar este programa, entre los que destaca la Iglesia Católica, cuya reunión se realizó a mediados de julio y donde estuvieron presentes el cardenal Jorge Urosa Savino y el vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), BaltazarPorras, así como representantes parroquiales de Caracas y de los estados Vargas y Miranda.

En dicho encuentro, recordó que la Iglesia se comprometió en trabajar de forma intensa en la prevención desde lo religioso, a través del fomento de los valores, y también manifestó su voluntad de aportar en la promoción del desarme voluntario.

Otro de los sectores que han sostenido encuentro con el Ministerio para Relaciones Interiores fueron los representantes de las cableoperadoras adscritas a la Cámara Venezolana de Televisoras por Suscripción (Cavetesu). También expresaron su disposición para generar conciencia ciudadana en el tema de la seguridad.

Sobre esos encuentros el ministro indicó que el objetivo «es hacer entender a todos los venezolanos que el problema de la seguridad no es un problema exclusivo del Gobierno ni es un problema que se va a resolver solamente con participación del Gobierno».

«El problema de la seguridad es un problema que atañe a todos los que hacemos vida en el territorio nacional. Todos los que vivimos aquí (en Venezuela) tenemos que aportarle algo a la seguridad», recalcó Rodríguez Torres.

Respecto a la solicitud de la Iglesia de reincorporar la educación religiosa a las instituciones educativas, mencionó que la libertad de culto es un principio constitucional, lo que permite que cada venezolano tenga libertad de profesar la religión que desee.

AVN

Send this to a friend