Más de un millón de medicamentos e insumos han sido distribuidos en ambulatorios y hospitales del Zulia este mes

En lo que va de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación del Zulia han distribuido un total de 1.151.833 medicamentos e insumos médicos quirúrgicos en 42 ambulatorios de los municipios Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Sucre y Baralt, así como a 24 hospitales.

El secretario de Salud del Zulia, Richard Hill Bozo, especificó que “con estas dotaciones, se garantiza el servicio de salud integral a la población del Zulia, donde luego de que los pacientes son atendidos, se le entrega de forma totalmente gratuita el medicamento que necesitan”.

Del mismo modo, puntualizó que “se hizo efectiva en diversos ambulatorios y hospitales del estado insumos médicos quirúrgicos como gasas, suturas, soluciones, inyectadoras, catéteres, así como también, medicamentos antipiréticos, antibióticos, desparasitantes, antiinflamatorios, antihipertensivos, garantizándole a  los zulianos calidad de asistencia médica.

“Se entregaron 36.600 dosis de Efavirenz de 600mg y 17.880 dosis de Lamivudina de 150mg a la Dirección del Programa VIH/ITS para ser distribuidas en sus laboratorios”, acotó Hill.

Prensa MippCI con información de Prensa MPPS

Send this to a friend