Más de mil 600 personas del sector universitario han recibido sus Petro-Orinoco

Más de mil 600 personas del sector universitario han recibido sus prestaciones sociales, a través de los denominados Petro-Orinoco, informó este miércoles, la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung.

Precisó que se han entregado 750 millones de bolívares en el pago de este beneficio social e indicó que en total son 27 mil venezolanos, quienes tienen el derecho de cobrar sus prestaciones sociales con la referida modalidad, creada  para saldar esta deuda heredada de gobiernos de la Cuarta República.

Igualmente, indicó que la meta es cancelar dicha deuda que se tiene con el personal jubilado y pensionado del Ministerio de Educación Universitaria, máximo en el primer trimestre del año 2014.

«Es una deuda que en la Cuarta República se consideraba impagable, sólo el Gobierno revolucionario, con visión y ética humanista, decidió asumir esta responsabilidad», expresó en una jornada de registro de profesores universitarios, que se realizó en el auditorio de la Opsu, en La Hoyada, Caracas.

Los Petro Orinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los trabajadores jubilados y pensionados del sector público para saldar el pago de sus prestaciones sociales.

El trabajador tiene la opción de disponer de sus prestaciones sociales como lo desee: pueden mantener el dinero en el fideicomiso para ganar intereses por encima de cuentas de ahorro en cualquier banco; comercializarlo en la Bolsa de Valores, o retirarlo de forma parcial o total.

«Se trata de un fondo de fideicomiso creado, denominado Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, que es financiado por la producción petrolera de la Faja Petrolífera del Orinoco. Es una distribución justa del ingreso petrolero», añadió la funcionaria de la Opsu.

Hung manifestó que cada lunes se publican nuevas listas de los beneficiados con los Petro-Orinoco, en los medios de comunicación impresos del país.

 

AVN

Send this to a friend