Más de dos mil personas fueron atendidas en jornada social en Carrizal

1 Más de 2 mil personas del municipio Carrizal del estado Miranda fueron atendidos en una jornada por la vida y la paz que se llevó a cabo en la sede del Ipasme, donde se expendieron 30 toneladas de alimentos en cuatro bodegas de Mercal y se brindó atención médica totalmente gratuita.

Todos los productos de la cesta básica estuvieron a la venta, incluyendo leche, pollo, carne, harina y aceite, en el evento organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a Consecomercio, Ipasme y Metro Los Teques.

Los asistentes no solo pudieron disfrutar de la adquisición de los alimentos y el chequeo de su salud, sino también de un puesto de Arepera Socialista, con el desayuno tradicional venezolano al menor costo, así como actividades recreativas para la diversión de los más pequeños.

En el área de medicina, seis médicos de Barrio Adentro atendieron a más de 200 pacientes, entre las especialidades de citología, ginecología, oftalmología y medicina general refiere un comunicado de prensa.

El dirigente regional del Psuv, Farith Fraija, explicó que la jornada se realizó como parte el movimiento por la Paz y la Vida, en apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Estamos ratificando el compromiso de paz, combatiendo la guerra económica y rechazando el plan de magnicidio de quienes quieren atentar contra la democracia» expresó.

Paralela a esta actividad, la red Mercal también estuvo presente en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Villalobos, donde se beneficiaron más de 250 familias.

Abundancia en alimentos y bajos costos

Asistente a esta jornada social agradecieron el esfuerzo demostrado por el gobierno bolivariano por llevar los alimentos a la población.

«Compramos de todo y gastamos menos que en los mercados, porque aquí los productos están más baratos, y se consigue leche, azúcar, harina y hasta aceite», expresó Teresa Cañizales, madre de cinco niños y habitante del casco central del municipio.

Por su parte, Gineth Díaz, vecina de la comunidad de José Manuel Álvarez, se mostró satisfecha con esta iniciativa del Gobierno Nacional.

«Esto debería ser todos los días porque es mejor que cualquier supermercado, que bonita es la revolución».

Para Jesús Rivera, esto es «una ventaja que le da el Gobierno Nacional a un municipio que no cuenta con su alcalde», mientras que Carlos Rodríguez agradeció la facilidad con la que pudo comprar la leche para sus hijos.

«Todo lo que vine a buscar lo conseguí, la leche me costó 14 bolívares y normalmente cuesta 30, 50 o más», expresó Ana Bello, proveniente de La Ladera.

AVN

Send this to a friend