Más de cinco millones de datos ofrece nuevo portal del Sistema Geoestadístico Nacional

_mg_40041462806783
El nuevo portal del Sistema Geoestadístico Nacional, cuyo lanzamiento se realizó este lunes, ofrece a los usuarios más de cinco millones de datos importantes para la planificación nacional, informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

En contacto informativo con Globovisión, Menéndez precisó que a partir de este lunes, estará disponible una serie de información correspondiente al censo nacional de población y vivienda, así como una serie de datos vinculados a lo físico-natural.

“En el caso de los datos asociados, por ejemplo, a lo físico-natural, se podría obtener datos en el caso de geomorfología, la vegetación, los perfiles del suelo, la geología, y eso nos genera una gran capa de información importante para procesos de planificación”, expresó.

Precisó que esta nueva herramienta digital es un instrumento de suma importancia para la planificación y constitución de los distintos planes de la zona de desarrollo estratégico del país, “así como desde el punto de vista de la optimización de la Agenda Económica Bolivariana, en función de las potencialidades que tiene Venezuela”.

Los datos que se incluyen en el Sistema Geoestadístico Nacional, explicó el ministro, tienen dos niveles. El primero, relacionado con la información en los 23 estados y el Distrito Capital, donde se procesan un conjunto importante de variables, y el segundo reúne información de los 335 municipios y de cada una de las parroquias con las que cuenta el país y, además, se ofrecen detalles sobre los más de 12.500 centros poblados de Venezuela.

El 18 de abril pasado, se anunció el lanzamiento del Sistema Geoestadístico de Planificación, que se encargará de suministrar datos espaciales y estadísticos para acompañar el proceso de planificación de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.

A través de este sistema, se obtendrán todos los indicadores económicos, poblacionales, espaciales, demográficos, proyección de población, datos de empleo y cartografías, que servirán para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

AVN

Send this to a friend