Más de Bs 2 millones entregó AgroVenezuela en créditos e insumos a productores de Tovar

Productores del municipio Tovar en el estado Aragua recibieron este jueves más de 2 millones 200 mil bolívares en insumos, semillas y recursos económicos por parte de la Gran Misión AgroVenezuela para potenciar el sector agrícola.

El alcalde de Tovar, Henry Vásquez, informó que en total fueron 37 los productores que recibieron los recursos otorgados por el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la empresa socialista Agropatria entregó 57 toneladas de semillas y más de 57.000 kilogramos de abono.

Durante la entrega de insumos, se aprobó para cada productor 60 sacos de semilla de la variedad Kennebec por cada hectárea, asimismo 20 sacos de fertilizantes de fórmula completa, además de garantizar la compra de insumos en las tiendas Agropatria.

Los productores que recibieron créditos son de los sectores El Roble, Las Peonías y Capachal; así como la comunidad que integra el Consejo Comunal Santa Ana del sector La Entrada.

Víctor Romero, productor del sector El Roble, explicó que con los recursos recibidos podrá sembrar una hectárea de papa, rubro que cultiva producto de un de financiamiento que obtuvo gracias a las políticas crediticias otorgadas por el presidente Chávez.

«Una vez más podemos ver cristalizadas las ideas de nuestro comandante Chávez porque durante muchos años los campesinos estuvimos marginados y hoy tenemos el privilegio de recibir directamente en el campo este apoyo, sin necesidad de trasladarnos a Maracay y hacer trámites engorrosos», refirió el agricultor.

El director de Desarrollo Económico Agrario de Tovar, Antony Piña, destacó que los créditos son retornables para promover posteriores financiamientos y dijo que los recursos serán cancelados en un tiempo establecido de acuerdo al convenio entre Fondas y el productor.

La tasa de interés de los créditos otorgados por Fondas es de 4% anual, además de contar con ocho meses de gracia antes de comenzar a pagar el financiamiento.

AVN

Send this to a friend