Más de Bs 110 millones han transferido a comunas de Barcelona

En aras de apalancar la producción de rubros alimentarios y potenciar la creación de proyectos socioproductivos, como la elaboración de productos de aseo personal y artículos de limpieza, la alcaldía de Simón Bolívar (Barcelona), en el estado Anzoátegui, ha transferido más de 110 millones de bolívares a las 39 comunas constituidas en la localidad.

Pablo Cariaco, titular de la dirección de Comunas en Barcelona, precisó que el empoderamiento del poder popular organizado se ha realizado entre 2015 y 2016.

«Nuestro norte es impulsar el Motor de la Economía Comunal, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana del presidente Nicolás Maduro», destacó.

Recordó que hace más de una semana se otorgaron 7 millones de bolívares a las comunidades organizadas, cuyos frutos estarán destinados a un fondo rotatorio.

Asimismo, especificó que este sábado se transfirieron otros 40 millones de bolívares a 40 consejos comunales de la localidad, con el propósito de activar los mercaditos comunales, en los que se expenderán rubros de la cesta básica cosechados en las propias comunidades.

«Es así como el Gobierno local lucha contra la guerra económica que atenta contra la sana alimentación del pueblo, porque le esconde los alimentos», sostuvo Cariaco.

Destacó que en esta etapa se trabaja de manera mancomunada con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a fin de garantizar la distribución directa y eficaz de los rubros alimentarios.

En este mismo orden, indicó que se tiene previsto potenciar la creación de patios productivos en sectores de los Tronconales, donde actualmente se registran 60 espacios.

«La meta es alcanzar los 200 patios, en los que en un promedio de 90 días estaremos cosechando tomates, berenjenas, lechugas, cuyo ciclo de cosecha es corto, incluso menor al tiempo previsto», añadió.

AVN

Send this to a friend